https3A2F2Fthumbs.vodgc_.net2F1-14-0A0YJ71742691259993-1742691739

Gabriel Batistuta, uno de los máximos ídolos del fútbol argentino y leyenda de la Fiorentina, volvió a calzarse los botines en Italia y desató la emoción de miles de hinchas. En el partido homenaje a Giuseppe Rossi, disputado este sábado en el estadio Artemio Franchi, el exdelantero de la Selección argentina convirtió un gol y fue ovacionado por todo el estadio.

A pesar de las lesiones que lo alejaron prematuramente del fútbol profesional, Batistuta no dudó en decir presente en este encuentro especial que reunió a viejas glorias del club violeta. Vestido nuevamente con los colores de la Fiorentina, “el Bati” volvió a meterse en el área como en sus mejores épocas y definió con clase ante la salida del arquero, despertando una ovación unánime de los fanáticos.

El gol, más allá del contexto amistoso, tuvo un gran valor simbólico. Batistuta se emocionó hasta las lágrimas mientras se abrazaba con sus compañeros y levantaba los brazos en señal de agradecimiento. La escena fue registrada por cientos de celulares en las tribunas y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

El partido contó con la participación de exfiguras del club como Gonzalo Rodríguez, David Pizarro y Luca Toni, que integraron el equipo de glorias de la Fiorentina. Enfrente, un combinado de estrellas de la Serie A le dio marco a una fiesta del fútbol italiano que también sirvió para despedir oficialmente a Giuseppe Rossi, otro delantero muy querido por los tifosi.

A más de dos décadas de su salida de la Fiorentina, Gabriel Batistuta sigue siendo un símbolo absoluto en Florencia, donde dejó una huella imborrable con sus goles y su entrega. Su regreso a las canchas, aunque simbólico, revalidó su estatus de ídolo eterno. VER VIDEO AQUI