los-tres-hermanos-estan-desaparecidos-desde-ayer-foto-policia-de-corrientes-MW2B477GLZDC7DVAXB5FKJU23Q

Una nueva desaparición conmociona a Corrientes. Tres hermanos menores de edad son intensamente buscados desde la tarde del sábado en la localidad de Chavarría, ubicada a tan solo 20 kilómetros de la vivienda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en junio del año pasado.

Se trata de María Elena Aguirre (18 años), Eliazar Benjamín Aguirre (10) y Rut Angélica Aguirre (9). Los chicos fueron vistos por última vez cerca de las 17 horas, en la zona de Paraje Chañaral, sobre el kilómetro 40 de la ruta nacional 123, cerca de la intersección con la ruta 12, entre las localidades de Mantilla y 9 de Julio.

La denuncia y el operativo de búsqueda

La denuncia fue realizada por Dámaris Ismaela Aguirre, madre de los menores, quien alertó al 911 sobre la desaparición de sus hijos. Inmediatamente, la Policía de Corrientes activó un operativo de búsqueda del que participan efectivos de la Unidad Regional Segunda, Comisarías del Área, Delegaciones Priar y puestos camineros.

La zona ya está siendo rastrillada, y las autoridades pidieron a la población que, ante cualquier información sobre el paradero de los hermanos, se comuniquen de inmediato con la comisaría más cercana.

Una desaparición que revive el recuerdo del caso Loan

La cercanía del lugar con la vivienda de Loan Peña, desaparecido desde el 13 de junio de 2024, encendió todas las alarmas. Si bien por el momento no hay indicios que vinculen ambos casos, el recuerdo de lo ocurrido con el pequeño Loan aún permanece muy presente en la comunidad y genera gran preocupación.

En el caso de Loan, la investigación sigue abierta y, aunque el abogado de la familia asegura que el caso estaría en un 98% resuelto, el niño sigue sin aparecer y no hay avances concretos en su búsqueda.

Ahora, la atención vuelve a centrarse en Corrientes, donde la desaparición de tres hermanos reabre el debate sobre la seguridad infantil en zonas rurales y las condiciones de respuesta ante casos de este tipo. La comunidad espera respuestas urgentes y el hallazgo con vida de los menores.