Tras la victoria de la Selección Argentina frente a Uruguay, Leandro Paredes volvió a referirse a su tan comentado regreso frustrado a Boca Juniors en el último mercado de pases. Aunque recientemente renovó contrato con la AS Roma hasta junio de 2026, el mediocampista dejó una puerta abierta que ilusiona a los hinchas xeneizes: una cláusula de rescisión exclusiva para el club de la Ribera.
«Hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas», declaró Paredes en diálogo con la prensa, dejando en claro que su intención era volver al club donde debutó. La negociación, que se intensificó en enero pasado con miras al Mundial de Clubes 2025, se vio frenada por diferencias económicas y el compromiso vigente del jugador con el club italiano.
Una cláusula exclusiva para Boca
El nuevo contrato de Paredes con Roma contempla una cláusula de salida por 3,5 millones de dólares, pero lo más llamativo es que sólo puede ser utilizada por Boca Juniors. “Es cierto, es solamente para Boca, nadie más. No hablé con los dirigentes de Boca, lo hablé con la Roma. Tengo que estar totalmente agradecido”, explicó el volante.
Según detalló, la cláusula se activará en mayo de 2025, lo que permitiría al Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, iniciar las negociaciones para que Paredes se sume en el próximo mercado de junio. De no concretarse en esa ventana, la siguiente posibilidad sería en enero de 2026.
«Era una renovación que se iba a hacer por los partidos jugados y los objetivos casi cumplidos, pero el club optó por adelantarla incluyendo esta cláusula», explicó el campeón del mundo en Qatar 2022.
Paredes y su deseo de volver a Boca
Consciente de que cada vez es más difícil dejar Europa en plena competencia, Paredes no cierra la puerta a su retorno al fútbol argentino: «Ojalá que siga viviendo mi vida, mi carrera día a día y en algún momento volver al club».
El deseo del jugador y la cláusula especial alimentan la esperanza de los hinchas, que sueñan con verlo nuevamente con la camiseta azul y oro, tal como lo hizo en sus inicios profesionales.
