
En el partido de Lanús, tres policías, dos de la Bonaerense y uno de la Ciudad, fueron detenidos bajo cargos de robo calificado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Estos agentes habrían perpetrado un asalto en el que se llevaron 60.000 pesos y posteriormente intentaron huir. Al momento de su arresto, se les confiscaron 40 dosis de marihuana, cocaína y otras drogas.
El robo ocurrió la noche del martes y fue denunciado por una mujer de 31 años, quien informó que tres individuos que se hacían pasar por personal policial intentaron robarle. Sin embargo, se equivocó, ya que en realidad eran policías. Lo cierto es que, tras el incidente, los involucrados escaparon del lugar en un automóvil Volkswagen Suran rojo y sin patente.
Tras la denuncia, la Comisaría 9ª de Lanús intervino en el caso y logró identificar el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos.
El auto fue interceptado en la intersección de las calles San Martín, Colón y Magallanes, donde los sospechosos fueron detenidos poco después de la medianoche. En el momento del arresto, se les encontraron cinco envoltorios de marihuana, 88 de cocaína y dos bolsas de pasta base, entre otras sustancias.
Fuentes policiales informaron a Infobae que los acusados fueron identificados como Fernando Emanuel Luque, de la Policía Bonaerense, que presta servicio en la Comisaría 4ª de Lavallol; Gustavo Suárez, también de la Bonaerense, asignado a la comisaría 5ª de Villa Fiorito; y Jorge Damián Ramírez, oficial de la Comuna 8A de la Policía de la Ciudad, con 10 años de servicio. Respecto a Ramírez, será apartado de su cargo y se le abrirán actuaciones administrativas en la Oficina de Transparencia y Control de la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes oficiales.
Además de las sustancias encontradas, se les confiscaron dos pistolas marca Bersa calibre 9 milímetros, una Astra-a100 semiautomática, cinco cargadores con balas, dos chalecos refractarios de la Policía Bonaerense y uno antibalas.
El caso está siendo investigado por la UFI N°8 de Lomas de Zamora, que ordenó la detención de los sospechosos y el decomiso de la droga.
La detención de estos agentes se produjo horas después de que otros dos delincuentes fueran arrestados en una persecución policial con tiroteo en Remedios de Escalada. Los sospechosos, que habían robado un automóvil, fueron rastreados por el personal del Centro de Monitoreo de la comuna y finalmente detenidos.