ANDER HERRERA REVELA LAS RAZONES DE SU SALIDA DE BOCA JUNIORS TRAS LA LLEGADA DE ARRUABARRENA
El mediocampista español explicó su desvinculación del club, priorizando el bienestar del equipo y el nuevo cuerpo técnico.

Ander Herrera rompió el silencio sobre su reciente salida de Boca Juniors, explicando los motivos que lo llevaron a rescindir su contrato de manera consensuada. En una conversación con el medio Davoo Xeneize, el mediocampista español relató que su desvinculación se produjo tras una charla con Rodolfo Arruabarrena, quien le comunicó que no contaría con él para la segunda mitad del año.
El jugador destacó que su conversación fue con el director deportivo Chelo Delgado, enfatizando que el club está por encima de cualquier jugador. «Tuve una conversación con el club donde el DT tenía prioridades por encima de mi persona», afirmó Herrera.
El mediocampista también dejó claro que no quería ser una carga para el nuevo cuerpo técnico, indicando que su deseo era que Boca continúe con su rendimiento óptimo. «No quería ser, en ningún caso, un peso para el nuevo entrenador. Yo quiero que Boca gane», subrayó.
Herrera expresó su intención de que la salida fuera lo más elegante posible, ya que tiene un gran aprecio por el club. «Solo quería que fuera una salida elegante porque quiero mucho al club», comentó. A pesar de que su contrato se extendía hasta diciembre de 2026, no se presentaron conflictos contractuales en su salida.
En su relato, el jugador hizo hincapié en que el agradecimiento hacia el club supera cualquier interés personal. «Lo que importa es que a Boca le vaya bien, y eso al Chelo Delgado lo sorprendió», declaró.
Además, Herrera dejó abierta la posibilidad de un regreso en el futuro, deseando que las puertas permanezcan abiertas. «Ojalá queden las puertas abiertas para, aunque sea, cortar el césped de La Bombonera«.
El paso de Herrera por el club estuvo marcado por lesiones que le impidieron alcanzar su mejor nivel. Desde su llegada en 2025, el jugador solo disputó 29 partidos de los 68 que tuvo el club, con un promedio de 40 minutos por encuentro y sufriendo seis desgarros musculares.
El mediocampista se mostró optimista respecto a su rendimiento cuando estuvo en el campo, mencionando que, a pesar de no tener continuidad, el público valoró su esfuerzo. «Cuando el hincha me ha visto en la cancha, le ha gustado lo que ha visto, pero no tuve continuidad. Con 34-36 años el proceso de vuelta lleva su tiempo», concluyó.
A pesar de su partida, Herrera se despidió con el cariño de la hinchada, que reconoció su dedicación y actitud durante su tiempo en el club.
SEGUINOS EN NUESTRO CANAL!
NO TE PIERDAS LO MÁS DESTACADO!