Saltar al contenido
Deportes 25 junio, 2026

LOS PUMITAS INICIAN SU CAMINO EN EL MUNDIAL SUB-20 DE RUGBY ANTE ESTADOS UNIDOS

La selección argentina juvenil de rugby debuta en el Mundial de Georgia enfrentando a Estados Unidos. El partido se jugará en el estadio Mikheil Meskhi.

Los Pumitas en el Mundial Sub-20 de Rugby en Georgia

La selección argentina Sub-20 de rugby, conocida como Los Pumitas, comenzará su participación en el Mundial Juvenil de Rugby de Georgia este sábado, enfrentando a Estados Unidos en el estadio Mikheil Meskhi de Tiflis. El encuentro está programado para las 5:55 AM (hora argentina) y será transmitido por Disney+ Plan Premium y ESPN 2.

El equipo, dirigido por Nicolás Fernández Miranda, ya tiene definida su alineación titular para el debut. La capitanía recae en Tomás Dande, un destacado tercera línea proveniente de Huirapuca, quien será un referente clave durante el torneo. Además, Pedro Coll, centro de Tigres de Salta, ejercerá como vicecapitán y también formará parte del equipo inicial.

Los Pumitas llegan al Mundial tras haber obtenido el tercer puesto en el reciente Rugby Championship M20, donde lograron una victoria significativa sobre Nueva Zelanda, aunque también sufrieron derrotas ante Sudáfrica y Australia.

La formación inicial para el partido contra Estados Unidos está compuesta por: Fabrizio Cebron, Manuel Cuneo Camargo, Bautista Salinas Mallea, Joaquín Pascual Viale, Bautista Benavides, Tomás Dande (capitán), Jerónimo Sorondo, Basilio Cañas, Valentino Reggiardo, Federico Serpa Laporte, Benjamín Ledesma Arocena, Pedro Coll, Ramón Fernández Miranda, Bautista Lescano y Simón Pfister.

Los suplentes que estarán listos para entrar son: Nicolás Cambiasso, Benjamín Farías Cerioni, Federico Narvaez, Jeremy Annand, Franco Marizza Mizawak, Juan Preumayr, Manuel Giannantonio y Benjamín Ordiz Yujnovsky.

Por su parte, el equipo de Estados Unidos alineará a: Oliver Kirk, Sawyer Troupe, Tyler Trower, Pierce Kelly, Lyndon Bailey, Jayden Williams, Yiannis Efthymiopoulos, Papaseea Matelau, Spencer Huntley (capitán), Declan Cadden, Sialeafuhia Ofa, Leo Keesler-Venables, Dane Mitchell, Marco Lapierre y Gavin Holder.

Los relevos del equipo estadounidense son: Aidan Stewart, Colin Donnelly, Alfie Booth, Tanielu Talaepa, Frank Finicle, Liam Hill, Joseph Sarkees y William Darbishire.

El grupo C, en el que se encuentra Argentina, también incluye a Inglaterra e Irlanda. Luego del encuentro con Estados Unidos, Los Pumitas se enfrentarán a Inglaterra el 2 de julio y a Irlanda el 7 de julio, todos los partidos se disputarán en Tiflis.

Las expectativas sobre el desempeño de Los Pumitas son altas, ya que se confía en que el equipo pueda aprovechar la experiencia adquirida en el último torneo regional y demostrar su cohesión en la cancha.

Compartir noticia
WHATSAPP

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL!

NO TE PIERDAS LO MÁS DESTACADO!