Saltar al contenido
Famosos 27 junio, 2026

RESULTADOS DE LA AUTOPSIA DE ERNESTINA PAIS: TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEANO GRAVE

La autopsia reveló que la conductora y actriz falleció a causa de un traumatismo encefalocraneano tras un accidente con el Tren de la Costa en San Isidro.

Ernestina Pais en una imagen de archivo

La trágica muerte de Ernestina Pais, reconocida actriz y conductora argentina, ha conmocionado al país. A los 54 años, la artista perdió la vida tras un accidente fatal ocurrido el pasado viernes en las vías del Tren de la Costa, en la localidad de San Isidro.

Los resultados preliminares de la autopsia, a los que tuvo acceso el medio TN, confirmaron que la causa de su deceso fue un traumatismo encefalocraneano grave. Este diagnóstico se deriva del fuerte golpe en la cabeza que sufrió como consecuencia del impacto entre su vehículo y el tren.

Según las primeras investigaciones, Pais intentó cruzar las vías con su auto, un Honda Civic negro, mientras ambas barreras del paso a nivel estaban bajas. Este hecho fue registrado por varias cámaras de seguridad en la zona, que muestran el momento del accidente.

El siniestro tuvo lugar el viernes por la noche, en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano. El tren impactó el lateral del conductor del automóvil, lo que resultó fatal.

Al llegar los equipos de emergencia, se constató que Ernestina era la única ocupante del vehículo y ya había fallecido. Las autoridades locales, incluyendo policías y bomberos, iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, que está bajo la responsabilidad de la UFI de Martínez.

Un testigo del accidente, identificado como Carlos, compartió su relato sobre los momentos posteriores al impacto. Según su testimonio, escuchó un fuerte ruido y salió corriendo para ver qué había sucedido. “Pensábamos que era un chico porque tenía la camiseta de la Selección Argentina y no se le veía la cara”, recordó.

El testigo también mencionó que él y otros intentaron ayudar a Pais, pero las puertas del auto estaban trabadas. “Le hablábamos, había una señora que le gritaba, pero no respondía”, explicó Carlos, quien presenció la escena entre las 19:20 y 19:25.

La investigación continúa para determinar todos los factores que llevaron a este lamentable accidente, mientras que la comunidad artística y el público en general lamentan la pérdida de una figura tan querida.

Ernestina Pais dejó un legado en la televisión y el cine argentino, y su partida ha dejado un vacío en el corazón de quienes la admiraban.

Compartir noticia
WHATSAPP

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL!

NO TE PIERDAS LO MÁS DESTACADO!