FAMILIA ARGENTINA SOBREVIVIÓ A TERREMOTOS EN VENEZUELA Y ANHELA REGRESAR A SU PAÍS
María, oriunda de San Miguel, Buenos Aires, relata cómo su hogar se derrumbó y sus esfuerzos por volver a Argentina tras la tragedia.

María, una madre argentina de San Miguel, provincia de Buenos Aires, ha vivido un verdadero calvario tras los recientes terremotos en Venezuela. El edificio donde residía se derrumbó y actualmente se encuentra en un refugio para evacuados, anhelando regresar a su país.
La familia, compuesta por María y sus dos hijos de 7 y 2 años, se encontraba en la calle al momento de los temblores. «Todo se vino abajo en segundos», relató María, quien había salido a comprar y no estaba en casa cuando ocurrió la tragedia.
Los sismos, que sacudieron el país el pasado miércoles, han dejado un saldo devastador de al menos 920 muertos y más de 3,300 heridos, según informes de la ONU. Además, se estima que hay más de 50,000 personas desaparecidas.
“La gente empezó a correr de un lado a otro, hubo gritos, fue un caos”, recordó la madre, quien logró encontrar a su esposo en medio de la confusión. Posteriormente, se dirigieron a la propiedad de la que eran inquilinos, donde pudieron recuperar una valija con ropa que les había guardado el dueño.
Tras varias horas de incertidumbre y búsqueda, María y su familia lograron llegar a un refugio en La Candelaria, en el centro de Caracas. Allí, conocieron a otra familia que se ofreció a llevarlos a Puerto la Cruz, donde actualmente se encuentran en una pensión.

“Queremos volver a Argentina. Nuestro sueño es volver ahí, estar con nuestra familia. Acá lo perdimos todo, nos quedamos sin nada”, expresó María, visiblemente conmovida.
La situación se complica aún más ya que han perdido todos sus documentos y pasaportes. María ha solicitado ayuda a la Cancillería argentina, que ha tomado sus datos y está trabajando en su caso. “La situación debe ser muy caótica”, agregó.
La madre también mencionó que ha recibido apoyo de la comunidad venezolana, quienes les han donado pañales y alimentos. “Anoche nos trajeron comida, nos ayudaron mucho los venezolanos”, contó María.
En respuesta a la crisis, Argentina ha enviado brigadistas y perros entrenados para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate. El Ejército argentino llegó recientemente a Caracas, mientras las operaciones de remoción de escombros continúan en busca de sobrevivientes.

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL!
NO TE PIERDAS LO MÁS DESTACADO!