Saltar al contenido
Mundial 2026 27 junio, 2026

EL CAPITÁN DE IRÁN DENUNCIA A LA FIFA POR CONDICIONES DESFAVORABLES EN EL MUNDIAL 2026

Mehdi Taremi criticó duramente a la FIFA y expuso las dificultades logísticas que enfrenta la selección iraní en el torneo.

Mehdi Taremi durante el Mundial 2026

Mehdi Taremi, capitán de la selección de Irán, ha levantado la voz tras el empate 1-1 contra Egipto, manifestando su descontento con la FIFA y las condiciones en las que su equipo está compitiendo en el Mundial 2026. Taremi afirmó que sienten que la organización del torneo está haciendo lo posible para que Irán sea eliminado.

Después de finalizar el partido, Taremi explicó que su selección enfrenta serios problemas logísticos, ya que no pueden permanecer en Estados Unidos entre los partidos y deben regresar a México. Este proceso implica someterse a nuevos controles migratorios cada vez que ingresan nuevamente al país para disputar un encuentro.

“No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar. Ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana”, relató el delantero.

El capitán también expresó su frustración por las condiciones en las que deben competir: “Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos competir en estas condiciones. No es justo”, afirmó Taremi, cuestionando la falta de acción por parte de la FIFA.

Recientemente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había visitado el vestuario de Irán tras su primer partido y prometió que se solucionarían los problemas que enfrentaban, promesas que, según Taremi, nunca se concretaron.

“¿Quién debería solucionar este problema por nosotros? ¿La FIFA? ¿EE.UU.? ¡No sé! Díganme un nombre. Infantino vino a nuestro vestuario y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad la FIFA no hizo nada”, subrayó el capitán.

Las declaraciones de Taremi han generado un gran revuelo en el ámbito deportivo, especialmente en el contexto del Mundial, donde las condiciones de los equipos son fundamentales para su desempeño.

Con este empate, Irán finalizó tercero en el Grupo G con tres puntos y ahora debe esperar para saber si avanzará a los 16avos de final como uno de los mejores terceros. Sin embargo, las polémicas declaraciones del capitán han opacado el resultado del partido.

Al ser consultado sobre si cree que la FIFA prefiere que Irán sea eliminado del torneo, Taremi fue contundente: “Han hecho todo lo posible para eliminarnos. Desde nuestra perspectiva, sí, creo que nos quieren afuera”.

Compartir noticia
WHATSAPP

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL!

NO TE PIERDAS LO MÁS DESTACADO!