Saltar al contenido
Mundial 2026 22 junio, 2026

JAVIER MILEI CELEBRA EL TRIUNFO DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL 2026: «LA ALEGRÍA NO TIENE FIN»

El presidente Javier Milei festejó la victoria de la Selección Argentina ante Austria, destacando el récord de Lionel Messi como máximo goleador en la historia de los mundiales.

Javier Milei celebrando el triunfo de Argentina en el Mundial 2026

El presidente Javier Milei expresó su entusiasmo tras la victoria de la Selección Argentina por 2-0 sobre Austria en la fase de grupos del Mundial 2026. En sus redes sociales, Milei celebró el triunfo y destacó la actuación de Lionel Messi, quien se convirtió en el máximo goleador de la historia del certamen.

«VAMOS ARGENTINA CARAJO!!! Messi máximo goleador de la historia de los mundiales. La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin», publicó el mandatario, mostrando su apoyo a la selección nacional.

La celebración no se limitó al presidente; otros funcionarios también se unieron al festejo. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó la hazaña de Messi, quien alcanzó los 18 tantos en Copas del Mundo, comentando: «Dos partidos, 6 goles, 38 años. Lo de Messi es algo que no se va a repetir jamás. Vamos ARGENTINA!!!».

Asimismo, la jefa de la bancada oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, compartió en sus redes una imagen vistiendo la camiseta de la selección y levantando dos dedos, en referencia al doblete de Messi. «V para la victoria», escribió, añadiendo que Messi es «el mejor del mundo».

El ministro de Economía, Luis Caputo, también se unió a las celebraciones, dirigiéndose a quienes lo acusaron de traer mala suerte al capitán por un posteo previo al partido. «Jaja, los trolls kukitas habían tuiteado que era mufa cuando erró el penal, y se apuraron a borrarlos! No les sale una, pobrecitas!!», bromeó Caputo.

A pesar del entusiasmo mostrado, se ha confirmado que Milei no asistirá al Mundial para alentar a la selección. Desde Casa Rosada se anticipó que el presidente viajará a los Estados Unidos para asistir a las celebraciones del 4 de julio por el Día de la Independencia, lo que coincidirá con el eventual partido de Argentina en los 16avos de final, programado para el 2 o 3 de julio.

«No esperen que vaya, y no porque no le guste el futbol», señalaron fuentes cercanas al presidente, aclarando que la decisión se enmarca en una política de austeridad y que el viaje será exclusivamente de trabajo.

Así, mientras la selección sigue avanzando en el torneo, los funcionarios argentinos continúan expresando su apoyo y alegría por los logros de la celeste y blanca en el Mundial 2026.

Compartir noticia
WHATSAPP

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL!

NO TE PIERDAS LO MÁS DESTACADO!