MARCELO BIELSA ASUME LA RESPONSABILIDAD TRAS LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY EN EL MUNDIAL 2026
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, se mostró autocrítico tras la derrota ante España que dejó a su equipo fuera del Mundial.

La selección uruguaya, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, sufrió una dolorosa eliminación en la fase de grupos del Mundial 2026 tras perder 1-0 ante España. Con este resultado, el equipo celeste solo logró acumular dos puntos en el torneo, lo que dejó a los jugadores sin posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.
En una conferencia de prensa, Bielsa no dudó en calificar su gestión como la principal responsable de la decepcionante actuación. “Nosotros jugamos para obtener siete puntos y obtuvimos dos. Ese es el resultado de mi gestión”, afirmó el entrenador.
El Loco también reflexionó sobre la dificultad de vincular el rendimiento actual con el pasado, señalando que “vincular lo que pasó hace dos años con lo que sucede ahora es muy difícil de articular”. Sin embargo, fue claro al reconocer que el desempeño del equipo no estuvo a la altura de las expectativas.
Bielsa continuó su autocrítica, admitiendo que, a pesar de contar con un grupo de jugadores calificados, no logró convertir ese potencial en una fuerza competitiva. “No logré, más allá del trabajo, el esfuerzo y la dedicación, que se convirtiera en una fuerza que no tuviera que explicar por qué sucedió lo que sucedió”, lamentó.
El entrenador también se mostró consciente de la frustración que genera la eliminación, señalando que “nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea”. En sus palabras, la decepción recae sobre él como responsable del equipo.
En cuanto a los aspectos técnicos del juego, Bielsa mencionó que el equipo no logró un “porcentaje aceptable entre las situaciones de gol que creamos y los goles que conseguimos”. También hizo hincapié en que los goles recibidos fueron evitables, lo que refleja fallos en la defensa.
Al abordar su legado en el fútbol uruguayo, el entrenador fue contundente: “Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada, porque cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajó tres años nunca se instala si no se consiguen resultados”.
El cuarto puesto en las Eliminatorias y el tercer puesto en la Copa América fueron considerados por Bielsa como logros sin valor, enfatizando que su actuación en el Mundial no requiere más definiciones.
Finalmente, Bielsa se refirió a la decisión de sustituir a Fernando Muslera en el entretiempo, tras un error que derivó en el único gol del partido. “Muslera decidió él salir en el entretiempo y a Federico Valverde lo sustituí con Federico Viñas porque pretendí darle una potencia al ataque”, explicó.
SEGUINOS EN NUESTRO CANAL!
NO TE PIERDAS LO MÁS DESTACADO!